Ir al contenido principal

馃寧 Google Drive como Servicio de Hosting (Usando Drv.tw)



Bien el d铆a de hoy veremos como usar Google Drive como servicio de hospedaje o Host, este m茅todo lo recomiendo mas que nada para servicios de pruebas durante el desarrollo de nuestras paginas ya que no es posible manejar bases de datos ni archivos php como tal (no almenos que yo conozca), aunque igual si deseas montar una pagina web sencilla es un m茅todo que te puede funcionar a la perfecci贸n ademas de ser gratuito.

En caso de ser blogger como yo te lo recomiendo por si necesitas manejar archivos javascript y css para agregar funcionalidades y estilos en nuestros blogs de manera que podamos tener un mayor orden en ese aspecto, ya que es mas f谩cil editar un archivo en la nube que aplique a todas mis entradas que estar modificando entrada por entrada o en su defecto (ya que es posible agregar todo ese c贸digo en la cabecera de la plantilla de blogger) tener un mayor orden y organizaci贸n con nuestro c贸digo. Aunque en fin puede ser usado para manejar cualquier tipo de archivos y adaptar nuestra cuenta en google Drive para usarla como un servidor personal.

Manos a la obra: 
Bien primeramente deberemos acceder a nuestro google drive y crearemos una carpeta la cual yo en mi caso llamare "Host" a la cual deberemos asignarle el permiso de "Publico en la Web".



Tras lo anterior subimos toda la documentaci贸n de nuestra pagina a esa carpeta. En mi caso solo subir茅 un archivo html llamado prueba.html y una carpeta llamada Imagenes con el logo de este blog.

El siguiente paso es usar la siguiente pagina para hacer nuestra magia, esta es llamada Drive to Web, la puedes buscar en el navegador o acceder directamente usando esta liga: https://drv.tw


Esta pagina no solo ofrece convertir nuestra nube en google a un servidor web si no tambi茅n ofrece los mismos servicios para nuestras cuentas en OneDrive de Microsoft. En fin Accedemos v铆a Google Drive. Seleccionamos nuestra cuenta y damos continuar.


Nos solicitara algunos permisos, los cuales le concederemos:


Una vez hecho esto la pagina comenzara a escanear nuestra nube en busca de paginas web las cuales nos presentar谩 en pantalla:


En mi caso tengo 2 archivos de paginas almacenadas en mi google drive, la que nos interesa es la segunda con la url: https://sawte3boddkeb3doroywxq-on.drv.tw/Host/Prueba.html 馃憟 Puedes pulsar sobre el enlace y ver el resultado en tiempo real.

Ahora analicemos un poco esta estructura:

https://sawte3boddkeb3doroywxq-on.drv.tw/Host/Ruta A tus Archivos

https://sawte3boddkeb3doroywxq-on.drv.tw/: Representa la url del servicio gratuito de Drive to Web que funciona como puerta de enlace a nuestros archivos en la nube.
Host/: Representa la carpeta que hemos creado y funciona como nuestro directorio ra铆z, aparir de aqu铆 podemos agregar la ruta a nuestras carpetas, archivos y dem谩s en caso de requerir una direcci贸n absoluta (que es mi caso al llamar archivos JS o CSS para mi blog), sin embargo si tienes tu pagina web estructurada con direcciones relativas no te preocupes todo funcionara tal cual debe ser.

En fin podemos observar el resultado de la siguiente manera:


Y as铆 tenemos nuestra pagina web funcional y nuestro propio host gratis. Tal vez la url generada es algo larga y poco convencional si quieres manejar tu pagina web usando este servicio, pero no temas puedes registrar esta url para obtener un dominio propio y redirigir directamente a tu web, pero trataremos eso en otra entrada vale.


Comentarios

  1. Interesante propuesta amigo, se podria instalar un wordpress con este metodo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo, Wordpress es un servicio que necesita trabajar directamente con el servidor para ejecutar su c贸digo PHP. Si estas buscando un servicio para hospedar tu pagina y que sea gratis te recomiendo: 000webhost.

      La cuenta base te permite tener varios servicios que van desde wordpress, bases de datos en MYSQL, un panel de administraci贸n muy completo, servicio ftp etc.

      https://mex.000webhost.com

      Eliminar
    2. Buenas tardes por ac谩, una consulta: Abr铆a que darle permisos a cada archivo alojado? has intentado eso, digamos, enlaces en un mismo documento a abrir otro archivo via AJAX digamos que para usar un dialog window? agradecido por la informacion compartida, intentar茅 a ver si funciona por mi lado en el inter铆m, saludos y nuevamente gracias!

      Eliminar
    3. Perdona,Ambrocio pero 000webhost en principio est谩 bien para empezar.... WordPress lo tienes que instalar desde otro tipo de instalador y no permite instalarlo convencinalmente. Y solon tiene 300 mb de memoria, te gasta el 30 % de los 300 mb solo en instalar wordpress,mira que si pones archivos en su FTP o wp-content,te queda poco espacio,y con los archivos que hay hoy en d铆a,no te da para nada.....

      Si quieres saber un caso real,mira : https://www.linuxito.com/blogroll/15-miscelaneo/93-por-que-no-utilizar-000webhost-com

      Eliminar
  2. Hi Dear,

    I Like Your Blog Very Much. I see Daily Your Blog, is A Very Useful For me.

    You can also Find hospedaje de correo electronico Correo profesional para empresas con Herramientas avanzadas de administraci贸n y control. Garant铆a de satisfacci贸n, SLA 100% de tiempo de funcionamiento. Buzones de 5 y 25 GB. Migraci贸n incluida.

    Visit Now:- https://hospedalia.com.mx/business-mail/-

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias compa帽ero, me funciona bien

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tutorial. Lo hab铆a visto tambi茅n por Youtube pero mi problema es que soy nueva en todo esto y a la que llego en el Admin Panel no tengo ninguna p谩gina web y no termino de seguir bien los pasos que se me piden. Debo subir para m谩ximo esta tarde un proyecto en Jclic que ya tengo subido al Drive. Si me pudieras ayudar, m谩ndame un correo, estar茅 atenta, mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes tener en la ra铆z de la carpeta principal el index.html as铆 en drivetoweb la detecta autom谩ticamente, de lo contrario te muestra como si no hubiese encontrado ninguna p谩gina.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, tras escribirte me di cuenta que no estaba el documento de 铆ndice dentro de la carpeta. Lo puse y me funciona. Mil gracias.

      Eliminar
  5. Hice algunos cambios en la pagina que subi pero drive to web, no detecta esos cambios sigue mostrando las paginas anteriores, como hago para actualizar?

    ResponderEliminar
  6. COMO SE ACTUALIZA LOS ARCHIVOS DEL APP EN EL DRV.TW

    ResponderEliminar
  7. HACE UNA SEMANA NO SE ACTUALIZAN LOS CAMBIOS QUE REALIZADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estas en el navegador Chrome/Brave o Cromiun, actualiza la p谩gina con las teclas SHIFT + F5 y si estas en FireFox presionas CONTROL + F5

      Eliminar
  8. Me gustaria saber si hay alguna manera de tener hosting gratuito y con dominio 100% personalizado

    ResponderEliminar
  9. diria mas bien que tu manual seria bueno para pacticar js, ajax, css, y consumir un restfull usando js, porque tecnologia de servidor no funciona de esa manera y una obviamente es la seguridad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario